lunes, 11 de abril de 2016

S.E.P.E

Inscribirte en las oficinas del SEPE  mas cercana a tu domicilio es uno de los primeros pasos que debes hacer para buscar empleo, los requisitos que se exigen son:
  •  Poseer nacionalidad o ser extranjero con permiso de trabajo.
  • Tener 16 años cumplidos.
  • Estar buscando empleo.
El tramite para inscribirte es sencillo, debes dirigirte a las oficinas del SEPE con la siguiente documentación: 
  • DNI, tarjeta de identidad o pasaporte.
  • cartilla de seguridad social si has trabajado anteriormente en España.
  • certificaciones académicas o profesionales, si es necesario.
  • certificado de minusvalía, en su caso.
En las oficinas SEPE podrás encontrar:
  • ofertas de trabajo.
  • orientación profesional.  
  • ofertas de formación ocupacional.
  • cursos gratuitos de diversas instituciones.
A partir de tu inscripción deberás:
  • renovar periódicamente tu demanda en los plazos fijados.
  • comunicar cualquier modificación de tus características profesionales
  • presentarte en la oficina cuando se te cite.
  • comunicar tu empleo o el resultado de la entrevista con la empresa a la que te hayan enviado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario